El presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes fue padrino del XX Aniversario de la fundación de la Secundaria Nicolás Bravo en San Simón de Bravo.

La cita se llevó a cabo en el plantel de la institución donde de acudieron autoridades educativas de la Corde de Tepeaca, Jefes de sector y representantes de la zona Escolar de Secundarias Generales.

Durante el homenaje, se recapituló en una semblanza de su fundación en el año 2000 y comenzaron con 28 alumnos y 3 docentes; así como también, destacaron sus logros a lo largo de 20 años en diversas actividades como Olimpiadas de conocimientos y Deportes.

En su intervención, el edil quecholense mencionó su beneplácito al compartir este tipo de eventos que marcan la evolución del conocimiento en las distintas generaciones “es parte fundamental el apoyo de catedráticos en el desarrollo estudiantil, pero también depende mucho el apoyo de los padres o tutores; por eso, exhorto a los padres de familia a ayudar a los alumnos en su aprendizaje, ya que los triunfos de los hijos, son gracias al sacrificio y dedicación de los padres”.

En dicho festejo, Martínez Fuentes entregó equipos de cómputo para los alumnos de la institución y develó una placa en compañía del director de la institución Leoncio Martínez Jurado y las autoridades educativas que lo acompañaron.

Posteriormente, se llevaron a cabo bailables Folclóricos, declamaciones y un pequeño convivió entre alumnos, maestros, padres de familia y autoridades.