El gobierno municipal entregó 400 cabezas de ganado ovino Dorper, a 100 familias que resultaron beneficiadas con el Programa Mi Ranchito, con el objetivo de fortalecer al campo.

En el Parque Recreativo El Ameyal, la Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández señaló que este programa se obtuvo con una inversión total de Un millón 500 mil pesos, del cual el 60% del costo fue aportado por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, mientras que el 40% por los beneficiarios.

Lo anterior agregó es con la finalidad de beneficiar a las familias del Municipio a fin de que produzcan su alimento o aumenten su ganado y con ello generar ganancias para su economía.

La edil señaló que para seguir apoyando a quienes menos tienen la distribución del ganado se realizaba de forma directa a productores sin intermediarios, pues lo que se busca es ayudar a cada una de las familias y que lo multipliquen, para hacer mayor su productividad y tengan mayores beneficios.

Indicó que cada animal cuenta con una edad promedio de 7 a 9 meses con un peso de 35 a 40 kilogramos, beneficiando a 100 familias, lo paquetes son de 4 vientres por familia, con estas acciones la Alcaldesa reiteró su compromiso con los sectores más vulnerables de la población a fin de que estos puedan beneficiarse.

Por otro lado, subrayó que el ganado distribuido entre la población de Cuautlancingo es de calidad, toda vez que cuenta con el registro ante las autoridades sanitarias, lo que garantiza que están libres de enfermedades o patógenos.

Finalmente, Lupita Daniel se comprometió a trabajar para que este tipo de programas reactiven dé mayor impulso a la calidad genética de la ovinocultura.