Edil de Lara Grajales paga deuda de administraciónes anteriores

 

larag2.JPG - 60.66 kB*Antes de que concluya el año entregará obras de beneficio social

 

El presidente municipal de Rafael Lara Grajales, Jorge Alejandro Vera Palacios, rindió su primer informe de labores, en donde detalló la aplicación del recurso público del ejercicio fiscal 2018-2019.

Durante su informe resaltó que a su ingreso a la alcaldía lo dejaron sin recursos; sin embargo, con poco hicieron mucho, al saldar tres deudas públicas que afectarían las finanzas del ayuntamiento durante los próximos tres años en caso de seguirlas omitiendo.

La primera deuda que pagó fue con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por UN MILLÓN 424 MIL 427 Pesos.

La segunda consistió en el reintegró del derecho de alumbrado público (DAT) Productos Alimenticios La Morena SA de CV, a través de un juicio amparo del AÑO 2017, por la cantidad de $117, 736. 02.

De la misma manera pagó la deuda de 10 meses por la Contraprestación por recaudación DAT. Por la cantidad de 57 mil 060 pesos 44 centavos.

Las obras que representan un detonador de desarrollo, para los habitantes fue la construcción de la cancha de Futbol Soccer, San Marcos.

con el deporte fortalecemos a los jóvenes, alejándolos de vicios, fomentamos la unidad familiar y promovemos valores.

Esto tuvo una inversión total de 4 millones 500 mil 87 centavos.

La aportación del municipio fue por 2 millones 250 mil pesos 87 centavos.

La federación aportó 2 millones 250 mil pesos.

 

LA OBRA PÚBLICA MARCA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO, CIERRA LA BRECHA DE DESIGUALDAD SOCIAL.

En este rubro adoquinó de la calle 4 poniente, en la colonia Nueva Ampliación.

El monto ascendió a un millón 980 mil pesos y se realizó mediante el programa uno más uno. En colaboración con el estado.

Para el bienestar de las familias, se realizó la Rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia Ignacio Zaragoza. Para la obra se invirtieron 180 mil pesos.

En alumbrado público reestructuramos el servicio para tener el mejor; y sobre todo que sea propio, porque las administraciones anteriores por el servicio estaban pagaban anualmente más de un millón 108 mil pesos.

Hoy contamos con 450 lámparas tipo led, que ya pertenecen al municipio. Buscamos dar las mejores opciones económicas y oportunidades al ayuntamiento tanto en ahorro económico como en apoyo a la ecología.

En estrategia de seguridad pública y construcción de la paz, en enero de este año se implementó el programa “Pasajero Seguro”, para Prevención al Robo y Asalto a Pasajero, mediante la revisión al transporte de pasajeros en el tramo carretero con los límites de San José Chiapa, con el apoyo de la Policía y Vialidad Estatal, la Policía Estatal Preventiva y los municipios conurbados.

En marzo la XXV Zona Militar recorrió las calles de nuestro Municipio, así como la Junta Auxiliar de Máximo Serdán para la Construcción de la Paz.

Durante la permanencia de la Guardia Nacional --que por primera vez se instaló en Rafael Lara Grajales--, por un lapso de tres meses de julio a septiembre, recorrió las calles de nuestro municipio.

Asimismo, y haciendo uso de la tecnología para fortalecer la comunicación y sobre todo creando vínculos de solución inmediata, se crearon grupos de whatsapp para la prevención del delito en las colonias Ignacio Zaragoza, Moctezuma y la Junta Auxiliar Máximo Serdán.

Se acudió puntualmente a las reuniones en los diferentes municipios en materia de seguridad pública denominada “Mesa de Trabajo para la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz”.

Antes de concluir el año, el edil estará entregando 18 cuartos dormitorios, que elevaran la calidad de vida de las familias.

La inversión de estas obras de beneficio a quienes menos tienen, asciende a un millón 790 mil 85 pesos 74 centavos con aportación municipal.