Se resaltó el trabajo coordinado con 18 instituciones que se han sumado en acciones que se realizan desde el Centro de Justicia para las Mujeres

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de articular acciones comunes a favor de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Tehuacán, llevó a cabo su primer foro denominado “La Atención Ministerial y Policial en la Investigación de los Delitos de Violencia de Género”.

 

En el evento dirigido a Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación, Directores y Subdirectores de Seguridad Pública de los municipios de Tepanco de López, Ajalpan, Chilac, Altepexi, Miahuatlán y Tehuacán, se dio a conocer que se brindan herramientas para facilitar a las mujeres el acceso a la justicia y para combatir la violencia de género.

 

La capacitación de dos días, entre otros aspectos, fue en materia de medidas de protección, además de criterios para la prevención y atención en la violencia familiar y sexual. Se resaltó el trabajo coordinado con 18 instituciones que se han sumado en acciones que se realizan desde el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán.