La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía del titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, realizan recorrido por los mercados Miguel Hidalgo y Unión, con el objetivo de establecer un ejercicio de acercamiento y consenso para desarrollar un proyecto integral de rehabilitación de estos complejos comerciales.

 

A través de esta iniciativa, se contempla intervenir estos espacios para dignificarlos y dotarlos de un centro integral de servicios, una estancia infantil y espacios deportivos.

 

“Mejorar estos entornos nos va a ayudar a recomponer el tejido social de la zona y de los locatarios", señaló Rivera Vivanco.

 

Al respecto, Sánchez Galindo, enfatizó que el proyecto será trabajado de la mano y con acuerdo de los comerciantes.

 

Agregó que, esta es la etapa intermedia de dignificación de los mercados, donde en conjunto con diversas instancias del Ayuntamiento y GRUCOPA (Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz), se han realizado 3 operativos de seguridad.

 

Asimismo, se llevó a cabo un levantamiento topográfico por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y en la actualidad se está llevando a cabo un análisis jurídico de la zona, donde se contempla empezar los trabajos de remodelación para este año.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, mejora las condiciones de vida y genera espacios seguros para el fortalecimiento de un entorno social para todas y todos los habitantes de esta ciudad.