Autoridades municipales entregaron la quinta olla de captación, en la localidad de Xoxonacatla, obra que permite recibir y almacenar el agua de lluvia y filtraciones, lo que representa una solución a la crisis por la falta del vital líquido en el campo.

 

Oscar Barrios, director de Desarrollo Rural, destacó la aprobación del recurso destinado a este proyecto que impacta con gran beneficio para cadenas productivas de aguacate, manzana, berries, café, entre otros cultivos, mismos que contarán con los estándares necesarios para su exportación gracias al riego.

 

Tras el diagnóstico realizado en los meses de enero, febrero y marzo ante el problema de la sequía, resultado del cambio climático, fue necesario a buscar medidas de solución, con un plan diseñado, estratégico y estructurado.

 

Josefina Hernández, regidora de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, reconoció el esfuerzo de quien encabeza la Dirección de Desarrollo Rural y su equipo; refrendó el compromiso de gestionar recursos para este tipo de proyectos.