Comprometido con promover una correcta salud y formación en los jóvenes poblanos, el Gobierno de la Cuidad de Puebla realiza en la junta auxiliar La Libertad el Salsa Fest 2019, evento que genera un espacio comunitario para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, que propician la participación ciudadana y la regeneración del tejido social.

 

A través de este festival, el Instituto de la Juventud y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), reconocen a la danza como una herramienta de integración social y de vinculación entre jóvenes e instituciones municipales.

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que la prioridad del Gobierno Municipal es propiciar entornos que permitan a las y los joven poblanos desarrollarse y convivir en libertad, con actividades sanas, lúdicas y recreativas.

 

“El Salsa Fest 2019 es un mecanismo para que los jóvenes sigan ritmos y sensaciones sonoras, con el disfrute de sus espacios públicos” agregó Rivera Vivanco.

 

En este sentido, María del Sol Cortés Bautista, titular del Instituto, señaló que, como parte del programa del Mes de la Juventud, actividades para la integración, como el Salsa Fest, se realizaron en Juntas Auxiliares y demás localidades periféricas para llegar a todos los jóvenes del Municipio.

 

“Agradecemos la iniciativa del Gobierno de la Ciudad por aperturar espacios donde no sólo se pasa un buen rato, sino se nos permite reconstruir un sentido de comunidad y de desarrollo para la juventud”, sostuvo Alfredo Rodríguez Victoria, presidente de La Libertad.

 

Durante el evento, que fue ambientado por la Orquesta Aninu, poco más de 100 habitantes de la Junta Auxiliar disfrutaron de la música y el baile. También, se contó con la participación del grupo de salsa del Centro de la Juventud de esta Junta Auxiliar, así como con la presencia de Miguel Ángel Andrade Torres, titular de IMACP; y de Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.