Presientes municipales de Puebla y Tlaxcala realizaron la segunda reunión para coordinar acciones entre 39 munícipes del área metropolitana, con lo cual se reafirma que 80 municipios han firmado la carta de intención de colaboración estratégica territorial.

 

La intención es formar alianzas para realizar trabajos conjuntos y responder a las demandas ciudadanas en sus demarcaciones.

 

La presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco destacó que conjuntamente estarán elaborando estrategias para la atención de desastres naturales, seguridad, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, infraestructura y competitividad.

 

“Los ciudadanos exigen respuestas inmediatas de las autoridades, exigen estar preparados para atender mediante políticas públicas adecuadas que no es de una manera aislada sino con un enfoque metropolitano”.

 

Al alcaldesa de Puebla resaltó la importancia de consolidar la autonomía de cada municipio, pero trabajando en esquemas de atención social responsable y compartida de los gobiernos locales.