Con el objetivo de establecer bases de colaboración y cooperación en materia de turismo, el Gobierno de la Ciudad y la administración local de Pachuca firman convenio de vinculación.

 

Este acuerdo permitirá generar estrategias y acciones concretas para la promoción de la riqueza cultural, gastronómica, turística y artística de ambas entidades.

 

“A través de este hermanamiento sentamos las bases del quehacer gubernamental, encaminado a garantizar condiciones prósperas para el desarrollo regional y sostenible de Puebla y Pachuca, con estrategias que visibilicen el potencial y la diversidad del patrimonio de estas dos ciudades”, sostuvo la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

 

Añadió que el Convenio de Colaboración y Cooperación en Materia de Turismo permite a ambas entidades el intercambio cultural y turístico; experiencias sobre la conservación, protección y difusión de la herencia histórica, como su gastronomía y arquitectura.

 

Al respecto, Yolanda Tellería Beltrán, homónima de la capital de Pachuca, aseveró que ambas entidades trabajarán en conjunto por un proyecto de ciudad integral y sustentable, en el que la proyección turística sea uno de los principales ejes de acción y vocación.

 

Transporte, desarrollo sostenible, comunidades multiculturales y apoyo a adultos de la tercera edad y jóvenes poblanos e hidalguenses, son a partir de hoy la apuesta en común de este programa, aseveró Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

 

De manera conjunta se consolida la vocación turística de Puebla y Pachuca para el desarrollo de la economía local y las condiciones de vida de sus ciudadanos.

 

A la ceremonia de signa de convenio asistieron Liza Aceves López, secretaria General del Ayuntamiento; la regidora Marta Teresa Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Paola Ludlow, titular del Sistema Municipal DIF de Pachuca; y Juan Ángel Hernández, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pachuca.

 

También se contó con la presencia de funcionarios titulares de dependencias de ambas entidades, así como del Cuerpo Edilicio de Puebla y Pachuca.