Se vincula el fomento a la lectura con el reconocimiento a las Lenguas Originarias

 

Entre las actividades destacan la presentación y obsequio de dos libros y la nueva edición de La Gaceta, así como la participación de mediadores de lectura.

 

 Con el objetivo de fomentar la lectura en Puebla, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), celebrará este sábado 15 de junio la novena edición del Día Municipal de la Lectura con actividades en tres sedes: la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el Pasaje del Ayuntamiento y la Galería del Palacio Municipal.

Previamente, el viernes 14 de junio en las instalaciones del IMACP, ubicado en Reforma 1519, Barrio de San Sebatián, se presentará el libro de poesía 4x2.5 de J.A. Sánchez, de la serie Los Antagónicos, lanzada por dicha dependencia en marzo pasado.

 

Las actividades del sábado comenzarán en la explanada de la Presidencia Auxiliar de Azumiatla con una Verbena Cultural, a partir de las 12 del día y hasta las 15:00 horas, donde varias actividades retomarán la figura del escritor mexicano Juan Rulfo. Se realizará la lectura del cuento “No oyes ladrar a los perros”, posteriormente una tómbola literaria y finalizará con la proyección de la película Pedro Páramo, del director Carlos Velo Cobelas.

 

A las 17:00 horas, los mediadores de lectura leerán fragmentos de diferentes textos en el Pasaje del Ayuntamiento, con el objetivo de atraer a la ciudadanía a realizar la lectura completa de estas obras; posteriormente, se presentará La gaceta número 01, que gira en torno a la literatura escrita por mujeres.

 

En la Galería del Palacio Municipal, a las 18 horas, Gerardo Horacio Porcayo, escritor que introdujo el subgénero cyberpunk de la ciencia ficción a la literatura iberoamericana, presentará su libro Te regalo mi luna de cartón, primer título de la serie Los Urbanos, que aborda la historia de un hombre a través de una biografía fragmentada.

 

Las actividades cerrarán con un maratón de electropoesía en lenguas originarias y español, enmarcado en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con la participación de María Concepción Gálvez Martínez, Martín Tonalméyotl, J.A. Sánchez y Maurilio Sánchez Flores.

 

Todas las actividades serán totalmente gratuitas, para conocer a detalle cada una de las actividades consulte el siguiente enlace: http://bit.ly/2F7Uzuf.