Deberán firmar una carta compromiso para asegurar que cumplen con los lineamientos de artistas urbanos

 

Tras la manifestación de los payasos frente al Palacio Municipal. El Ayuntamiento de Puebla señaló a través de redes sociales que autorizará que los payasos realicen sus presentaciones sobre la 3 oriente entre las calles 2 sur y 16 de septiembre, una vez que:

 

El Periódico Oficial publique la reforma al capítulo XVI del Código Reglamentario Municipal, COREMUN, que permitirá al departamento de Vía Pública de la SEGOM, realizar retiros de mercancías durante rondines, indicó que no se permitirá el ambulantaje con disfraz de payaso.

 

Señaló que cada payaso de cada agrupación quedará debidamente registrado ante el IMACP, y deberá suscribir una carta compromiso para asegurar que cumplen con los lineamientos de artistas urbanos; así como con las disposiciones de la autorización correspondiente.

 

Tambien deberá cumplir ciertos lineamientos en materia de horarios, calendario, equipo de sonido y volumen, contenido no discriminatorio ni denigrante, ubicación precisa, rotación entre payasos y otros artistas.

 

Al mismo tiempo, el ayuntamiento de Puebla invitó al grupo de payasos a que una vez que cumplan con los puntos anteriores, podrán ejercer su actividad en un espacio realmente privilegiado que les traerá muchos beneficios.