Tiene por objetivo promover un espacio que resalte al chile como una especie de la gastronomía mexicana

 

Puebla, Pue.- Del 28 al 30 de junio se llevará a cabo en la pirámide de Cholula el "Festival del Chile", el cual promueve en un mismo espacio un intercambio cultural y gastronómico teniendo como principal invitado al místico -chile-en la mesa, reflejando así el estilo de vida en otros

 

países. En consecuencia, se busca impulsar el consumo local de productos nacionales e internacionales, en un evento organizado por Adelitas Empresarias.

 

Adelitas Empresarias es una organización conformada por mujeres, hoy en día, enfocadas en promover el emprendimiento en México, desde diversas estrategias, reconociendo al folclore de nuestro país y su interrelación con otros países como el motor que nos une.

 

“Folklor Bazar en su 5ª edición Festival del Chile, tendrá como estandarte al chile como una especie mística, ancestral y multifacética, promoviendo así una interrelación única de la gastronomía mexicana fusionada con otros países ”, afirma Yolanda Ramírez fundadora de Adelitas Empresarias.

 

Un festival no solo para adentrarse a la magia gastronómica ofrecida por el arte culinario nacional e internacional a través del chile; sus variedades, colores e intensidades; sino además, al ser el municipio de Cholula Puebla el anfitrión de este Festival, es el pretexto perfecto para pasar un fin de semana inolvidable en compañía de la familia, el amor o los amigos.

 

Durante este evento se podrán encontrar más de 100 alternativas considerando áreas como: gastronomía típica de México y otros países. En bebidas encontraremos cervezas alemanas, artesanales mexicanas, pulques de Tlaxcala, cervezas rusas, pisco de Perú, entre otras. En artesanías encontraremos elaboradas con arcilla, barro, piedras y otros materiales dependiendo de su identidad regional. En textiles encontraremos ropa típica de Turquía, Armenia, Rusia,

 

Perú, Ecuador, Chiapas, Yucatán, Puebla, Michoacán, sólo por mencionar algunos.