Siendo uno de los 12 municipios de la entidad poblana que recibieron 9.5 millones de pesos provenientes del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el ayuntamiento de Cuautlancingo obtuvo dicho subsidio que serán destinados para el equipamiento, parque vehicular, capacitación y profesionalización de los policías, pruebas de control y confianza, programas enfocados a la prevención de delitos y estímulos económicos, dio a conocer la alcaldesa, Lupita Daniel Hernández.

 

Al respecto, la primera regidora informó que acudió a las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad de México para participar en la firma de concertación para el programa Fortaseg, rubro que es una de las prioridades del gobierno federal como parte del Plan Nacional de Seguridad.

 

Dicho subsidio se destinará también para acciones enfocadas a la Prevención social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación, capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género.

 

Hay directrices del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, sobre las cuales vimos la situación que se vive en nuestro municipio, son cuestiones ya autorizadas, en este caso son más de 9. 5 millones de pesos”, precisó la alcaldesa tras asegurar que continuará trabajando en gestionar recursos ante la federación y el Estado.

 

Cabe mencionar que el Programa Fortaseg incluyó a 12 municipios de la entidad tales como: la ciudad de Puebla, Amozoc, Atlixco, Cuetzalán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán serán apoyados con este recurso.