El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula llevó a cabo el programa “Construyendo Caminos de Igualdad”, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebró este viernes, pero que tuvo actividades a lo largo de la semana.

 

La semana de “Construyendo Caminos de Igualdad” estuvo a cargo del Sistema Municipal DIF y de la regidora de Igualdad de Género, Alejandra Arroyo Abud, y contempló conferencias y talleres en todas las juntas auxiliares, colonias e inspectorías del municipio, actividades que estuvieron enfocadas al empoderamiento y la sensibilización de la mujer.

 

Para el cierre de la semana este viernes en el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal el Foro de 4 Mujeres 4 historias en el que participaron cuatro ponentes exponiendo distintos temas enfocados a las mujeres y a su experiencia profesional, laboral y personal como mujeres.

 

A dicho evento asistió la diputada local Tonantzin Fernández Díaz quien recordó el porqué de esta fecha a celebrar, al tiempo que reconoció la labor de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, asegurando que en conjunto trabajarán por la paridad de género e igualdad.

 

Por su parte, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca agradeció a todas las mujeres que asistieron a este evento y pidió que se guardara un minuto de silencio por todas aquellas mujeres que se fueron por distintas situaciones y por aquellas personas que perdieron a algún familiar.

 

A su vez, la edil sanandreseña presentó “El Centro de Formación Política y Económica. Mujeres Formando Mujeres”, grupo que fue creado con la finalidad de formar mujeres emprendedoras a partir de la formación, experiencia y trabajo de otras mujeres.

 

La presidenta municipal dijo que el compromiso que tiene con San Andrés Cholula es generar una política pública que ayude a las mujeres a encontrar su mejor talento, que se pueda emprender y se vea regresado en un beneficio económico, que ayude a las familias y que sea un motor de desarrollo para el municipio

 

Este primer grupo es formado por las presidentas del subsistema DIF de las diez localidades que se tiene en el municipio de San Andrés Cholula, así como las regidoras y el voluntariado del subsistema DIF.

 

Finalmente, y para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo la presentación de la primera actriz Susana Alexander con su monologo “Las Mujeres No Tenemos Llenadero”, presentación que causó revuelo entre todas las mujeres que asistieron a este evento.