Con actividades culturales, el Gobierno Municipal conmemora el Día Internacional de las Mujeres  

 
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, inauguró las exposiciones “Nuestro camino a la igualdad” y “El impulso de la lente: Mujeres en el fotoperiodismo” en el Zócalo de la ciudad, y “Pioneras: primeras mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla” en el Patio del Palacio Municipal, señalando la importancia del ejercicio de los derechos de las mujeres en la construcción de una Ciudad Incluyente.
 
Así mismo, recordó a fotógrafas como Margaret Bourke White, Graciela Iturbide y Maya Goded, por su importancia dentro del fotoperiodismo al retratar eventos coyunturales de la sociedad, así como momentos de colectividad resiliente y aguerrida. En ese sentido, indicó que la exposición pretende visibilizar el trabajo de las fotoperiodistas poblanas.
 
“No acabamos de llegar, siempre hemos estado aquí, solo que no nos querían ver”, enfatizó la alcaldesa.
 
A su vez, Catalina Pérez Osorio, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó que la línea del tiempo “Nuestro Camino a la Igualdad”, explica la lucha de las mujeres por sus derechos fundamentales. De la misma forma, reconoció el carácter paritario que se ha demostrado en la actual administración. 
 
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade Torres, puntualizó que la exposición es resultado del trabajo de 4 fotoperiodistas que dan cuenta de una historia contada por mujeres.  Recordando que el IMACP es emisario de paz, entendimiento e inclusión, añadió: “Que el 8 de marzo no sea una conmemoración, no es solamente para recordar, sino para proyectar la ciudad que queremos; donde los discursos no sean una herramienta del lenguaje para discriminarnos unos a otros”.
 
En el mismo tenor, la Banda Sinfónica Municipal ofreció el concierto “Mujeres compositoras” en el Patio del Palacio Municipal y bajo la dirección del maestro Gabriel Xique Tepale, ejecutando obras de Consuelo Velázquez, María Grever, hasta la cantante contemporánea Adele.
 
A los eventos asistieron las fotoperiodistas Hilda Ríos, Mireya Novo, Viviana Díaz, Karen Rojas. Así como miembros del cuerpo edilicio, integrantes del gabinete municipal, funcionarios y miembros de organizaciones civiles.