El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la aplicación de la pena de muerte como alternativa para disminuir la violencia e inseguridad.

La secretaria y presidenta en funciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, reiteró que el VI Congreso Nacional de Morena fue ilegal, y advirtió que en apego a las leyes y al estatuto del partido, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal lo invalidará.

“Les tenemos un gran respeto a las mujeres, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde anunció una campaña de concientización contra el machismo.

"Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia". El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asumido este lunes que es probable que lo que es hoy por hoy una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus de Wuhan, se convierta en algo mayor. "No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener", ha apostillado Michael Ryan, director del programa de emergencias del organismo internacional.

Algo más de dos años después de que los artículos de The New York Times y The New Yorker señalasen a uno de los productores más poderosos de la industria como un reconocido depredador sexual, Harvey Weinstein ha sido declarado culpable de agresión sexual y violación por un jurado popular compuesto por doce personas.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), registró durante enero de 2020 un incremento en la atención de pasajeros, movilizando a 66 mil 99 viajeros, lo que refleja un alza de 16.4%, comparados con los atendidos en el 2019.