El principal riesgo en el consumo de tabaco se encuentra en la combustión de los cigarrillos, pues en el humo en donde se encuentran la mayoría de las sustancias tóxicas para el organismo.  Es por ello que Philip Morris International (PMI) trabaja en el desarrollo de dispositivos para que aquellas personas que han decidido no dejar de fumar cuenten con alternativas de menor riesgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reanudará la venta de boletos de la Lotería Nacional para el sorteo de cien premios de 20 millones de pesos que en suma equivalen al valor del avión presidencial. Reiteró que con los recursos recaudados se adquirirá más equipo médico y se fortalecerá el sistema de salud.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República anunció que presentará una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ante diversos organismos internacionales por negligencia en el tratamiento de la pandemia de Covid-19 en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a México, que cerró hoy con 289.174 casos confirmados y 34.191 decesos por la Covid-19 tras más de un mes de arrancar el plan de desconfinamiento, sobre el peligro de no tomar en cuenta los datos y reabrir a «ciegas» su economía.