El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que tiene la “frente en alto” para pedir de nueva cuenta el apoyo de la ciudadanía en el proceso electoral extraordinario en Puebla.

 

“Nunca me he escondido ni tampoco pactado con poder alguno, por eso vengo a pedirles que confíen en mí pues tengo la frente en alto, además de contar con la fortaleza y experiencia que se requiere”, dijo el exsenador en una reunión con militantes y simpatizantes de Morena en Ciudad Serdán.

 

Ratificó su compromiso de impulsar la reconciliación para retomar la estabilidad social y política en Puebla. Agregó que hay un grupo en el poder que no quiere renunciar a sus privilegios.

 

Se pronunció por rediseñar el régimen del estado. Dijo que con este rediseño los poderes contarán con un verdadero equilibrio.

 

Las declaraciones de Miguel Barbosa suceden horas después de la publicación de una carta por parte de la madre de Martha Erika Alonso, quien acusó a Barbosa de tener responsabilidad en la muerte de la gobernadora de Puebla.

 

“Es inadmisible y moralmente inaceptable que el Sr Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Erika (…) ¿Cómo es posible que el Sr. Barbosa haya declarado que ése era uno de los magnicidios en México y no se haya iniciado investigación ante esa aberrante afirmación?”, señaló.