Ante la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de reservar hasta 2024 la última grabación de radio entre el helicóptero donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la determinación.

 

En conferencia de prensa matutina, apuntó que pedirá al titular de la SCT, Javier Jiménez Espirú completa transparencia en el caso y dar a conocer la información a la sociedad.

 

Subrayó: “no tenía conocimiento, pero mi recomendación es de que haya transparencia completa, voy a pedirle al secretario de la SCT que revise este asunto (…) lo más importante es la transparencia,  que no se dé motivo a suspicacias”.

 

El mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza quien denunció “mano negra” en el caso: “Están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras, pero también son libres, así es la democracia”, respondió López Obrador.

 

“Aquí lo importante es que, como nunca en la historia de México, hay conciencia ciudadana. El pueblo está más politizado que nunca”, finalizó.