El Servicio Medico Forense (SEMEFO) del estado de Puebla esta en búsqueda de la certificación internacional en calidad ISO/IE 17020, así lo dio a conocer Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del Poder Judicial, con la finalidad de tener un mejor espacio para la atención de las familias que tienen algún familiar en condición de desaparecido.

 

El funcionario estatal detalló que se realizó una inversión de un millón 400 mil pesos aproximadamente para la mejora de las instalaciones, donde se construyó una cafetería, un espacio de oración y espacios donde puedan esperar los resultados de las autopsias.

 

“Tenemos varias acciones en pro de apoyar a la fiscalía, sin embargo hay días que hay mucha carga de trabajo, una labor de necropsia o autopsia lleva un tiempo de aproximadamente tres horas, sin embargo esta depende de cuantos casos tenemos”, dijo.

 

Para finalizar, Sánchez Sánchez indicó que con esta acción se logrará estar dentro de los SEMEFOS con acciones oportunas que estén validadas por las normas nacionales e internacionales.