En México cuenta con una corrupción reversible, la cual se puede eliminar si se trabaja de la mano sociedad, gobierno y organizaciones, así lo dijo Katalina Aguilar Oropeza, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

 

Reveló que organismos internacionales de transparencia analizaron el tema de la corrupción en 180 países, donde calificaron 100 puntos y México obtuvo 28 puntos negativos al igual que países como Rusia, Eslovenia, la India, entre otros, lo que habla de que esta problemática puede ser enfrentada si se trabaja de manera conjunta y estratégica.

 

“Detectamos que la corrupción no es un mal invencible, debido a que la sociedad comienza a tener conciencia de que es una problemática que daña a la sociedad, por esta razón los organismos internacionales aplican acciones que pueden ser implementadas para lograr una mejor sociedad y mejor actuar entre esta”, dijo.

 

Durante el evento se realizó la Firma de Convenio de Colaboración y Carta Intención en Materia de Seguridad y Justicia, entre su área y el Comité de Participación Ciudadana para mejorar y concientizar el actuar de los ciudadanos ante acciones que pueden cambiar y generar un hábito.