El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de la mañana del día de hoy, en el Palacio Nacional, informó que el 59.5% de las personas que participaron en la consulta dijeron que sí al proyecto de la termoeléctrica de la Huexca, Morelos, mientras que el 40.1% de las demás personas que participaron dijeron que no.

 

También reconoció que la consulta llevada a cabo en Morelos, Puebla y Tlaxcala, se desarrolló en un ambiente polarizado, dijo estar satisfecho con ese ejercicio ciudadano y que en la consulta participaron 55 mil 715 ciudadanos.

 

“Esta planta permitirá dar energía eléctrica al estado de Morelos. Si no se echara a andar tendríamos que comprar energía a precios elevadísimos”, declaro el presidente.

 

De acuerdo a los datos proporcionados, el domingo fue le día con mayor participación. Fueron 45 mesas receptoras planeadas, siete no fueron instalados y dos más tuvieron que ser reinstaladas debido a hechos de violencia.

 

No hubo personas detenidas, salvo tres jóvenes que arrojaron pintura a una de las mesas, pero fueron liberados horas después, pues el presidente dijo que no había que caer en provocaciones.