El candidato a la presidencia de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Raúl Toxtle convocó a una rueda de prensa para informar su estado de salud tras ser herido con un arma de fuego el día miércoles 20 de febrero.

 

Ante los medios, el candidato mencionó que fue un ataque cobarde en su contra, pero por fortuna no le cobró la vida ya que el balazo lo recibió en la pierna y los médicos que lo atendieron le informaron que por un centímetro más pudo haberle perforado una vena y causarle la muerte.

 

Señaló que la agresión se debe a que él si piensa en los habitantes de la junta auxiliar y en su desarrollo y seguridad, más no como un negocio, como algunos de sus contrincantes.

 

Dijo que al recibir el balazo le gritaron “ahí está tu pinche voto limpio”. Agregó que todo inició al suspenderse las votaciones pasadas debido a que hubo muchas irregularidades y votos comprados.

 

Posterior a ello el comenzó a promover el voto limpio y unas elecciones en paz, por lo que asegura que su agresión fue directa.

 

Sin embargo, aseguró que la gente le ha mostrado su cariño y tienen fe en su trabajo, por lo que contará con el voto de los ciudadanos el próximo domingo, ya que no desistirá en participar nuevamente, aunque sí hizo un exhorto a las autoridades para que haya la suficiente seguridad en el proceso.