La doctora Nadine Gasman Zylbermann fue nombrada titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) por el presidente Andrés Manuel López Obrador; en su conferencia de prensa el día de hoy desde Monterrey.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el día de ayer presentó la terna de las candidatas para el Instituto Nacional de las Mujeres, la cual estaba conformada por: Nadine Gasman Zylbermann, María Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres.

 

Dicha terna fue aprobada anteriormente por la junta de Gobierno y la titular fue elegida por el Gobierno Federal. Se analizaron los proyectos, estatus económico y credenciales y por decisión unánime se tomó la elección de que la titular del Inmujeres será la Doctora Nadine Gasman Zylberman.

 

“Es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, dijo el presidente.

 

Nadine Gasman Zylberman es médica y cuenta con maestría en Seguridad Publica por la universidad de Harvard, tiene un doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins y es representante de la ONU Mujeres en Brasil.

 

En México fue directora del IPAS, organización internacional dedica a los derechos sexuales y reproductivos.