Samir Flores murió luego de recibir múltiples impactos de bala el día de hoy, era opositor de la planta termoeléctrica y el gasoducto de Huexca, en Morelos, cuya consulta se realizaría este fin de semana. La noticia fue confirmada por familiares y amigos y reportada por medios nacionales,; lo hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana al salir de su domicilio.

 

El activista que un día antes había intervenido hablando sobre los posibles riesgos en la asamblea informativa sobre la planta termoeléctrica. Fue trasladado, al hospital comunitario de Jonacatepec, donde perdió la vida durante el trayecto.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho ocurrido e insinuó que una de las posibilidades del homicidio es afectar la realización de la consulta, que tendrá lugar en Morelos y en algunos municipios de Tlaxcala y Puebla, la cual descarto cancelar.

 

"La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea (...) no sabemos con qué intención se cometió este horrendo crimen. A lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta (...) Tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos", remarcó el presidente.

 

Samir era propietario de la radio comunitaria “Amillzintko” que proponía ser una alternativa informativa a los medios de comunicación de Morelos basada en usos y costumbres de la comunidad. Integrante de la APPM, Samir, también participó en las últimas asambleas que realizaron los opositores a la planta termoeléctrica de Huexa, donde este 23 y 24 de febrero se realizará la consulta ciudadana.