El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a recibir en audiencia a los dirigentes de organismos autónomos, incluido el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer y a la gente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Además, López Obrador rechazó que haya persecución política contra García Alcocer, como este acusó. El presidente señaló que antes de que el líder de la CRE criticara las ternas del Ejecutivo para las vacantes en el organismo, ya había una investigación abierta por conflicto de interés.

 

“Eso no, ya teníamos, y él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de interés, antes de que él criticara las ternas, ya teníamos las pruebas y la investigación… Incluso puedo hasta pensar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación, una investigación por conflicto de intereses no se hace de un día para otro”, dijo el presidente.

 

Sobre la petición del Guillermo García Alcocer de tener audiencia con el presidente, AMLO respondió: “Estoy abierto, porque es un derecho que tienen los ciudadanos, derecho de audiencia… Los voy a atender, a recibir, nada más falta ver porque es un asunto de agenda”.