El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que recurrirán a los órganos electorales de Morena para que Alejandro Armenta pueda contender por la candidatura a la gubernatura de Puebla en un proceso interno.

 

Las declaraciones del senador se presentan luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificara como una “necedad” el apoyo expresado por 58 senadores a favor de Armenta Mier como abanderado en el estado poblano.

 

“Nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude (…) Ella puede decir lo que ella crea conveniente. Nosotros, al contrario, le expresamos nuestro respeto y nuestro deseo de que le vaya bien”, expresó.

 

Anteriormente, Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia ante el órgano en contra de los responsables del destape de Armenta por incurrir en violaciones a las normas electorales.

 

 

Con información de Político.mx