El diputado local del Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López indicó que, tras la muerte de los ex gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, quien debe asumir el liderazgo del partido político es Antonio Gali Fayad.


En entrevista, mencionó que el PAN atraviesa por una situación complicada, después de que en un accidente fallecieran dos personajes que habían encabezado el partido. Por ello, destacó quien mantiene un perfil natural para asumir el liderazgo es el ex gobernador Tony Gali.


“Hemos tenido tres gobernadores y dos ya no están, entonces de manera natural su posición como gobernador lo pone en esta posición, él (Antonio Gali) mismo no se considera como tal, pero a mí me parece que más allá de títulos o de decir si es el líder moral o no, me parece que lo que no podemos hacer es desperdiciar el potencial y lo que le abona a una posible candidatura”, dijo el diputado.


Asimismo, agregó que en la capital los perfiles panistas que se deben mantener y poner cierta atención es en el ex alcalde Eduardo Rivera, Francisco Fraile y el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez.