A 21 días del accidente aéreo donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno federal avances en las investigaciones.

 

Además, pidió la instalación de la comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones en torno a las causas que provocaron la caída del helicóptero donde también perdieron ma vida tres personas más.

 

Exigimos al gobierno federal para que dé a conocer los avances de la investigación, las causas y los posibles responsables  de la terrible tragedia donde perdieron la vida nuestra gobernadora y nuestro senador. Es lamentable el silencio del gobierno federal y de las autoridades que investigan el caso en los últimos 11 días, indicó el vocero del Instituto político, Fernando Herrera.

 

El ex senador recordó que el 3 de enero fue la última vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó del tema, cuando el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, anunció que expertos y técnicos de Canadá, Estados Unidos y Europa, colaborarían en la investigación y, desde entonces, nadie más ha informado acerca de cómo van los trabajos.

 

El manejo transparente y oportuno de la información sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es fundamental para la relación institucional del PAN con el gobierno federal, concluyó.

 

 

Con información de El Heraldo de México