Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno del estado, en compañía del secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo, realizaron la entrega de 51 acreditaciones y certificaciones federales a prestadores de servicios turísticos de 16 municipios.

 

En el evento, Almeida mencionó que son 39 acreditaciones otorgadas de Registro Nacional de Turismo, 10 de Sistema de Clasificación Hotelera; además de 3 certificaciones en Distintivo “M” y “H”. Además, 34 empresas en la entidad cuentan ya con el Distintivo “M”.

 

Cabe destacar que actualmente, en el catálogo de la Secretaría de Turismo Federal, se encuentran registrados mil 491 prestadores de servicios turísticos del estado, además que 350 hoteles, se han integrado al Sistema de Clasificación Hotelera.

 

“Estamos convencidos que en la medida que cada uno de ustedes tenga mayor formación y capacitación especializada, mejorarán los servicios y la atención que ofrezcan al turismo nacional y extranjero que visita la entidad”, mencionó el funcionario.

 

En su participación, Alejandro Cañedo, agradeció el trabajo que se ha realizado en Puebla y destacó que el turismo debe pensarse como sinónimo de calidad, atención y servicio para cada visitante.