Universidades de Puebla exhortaron al Congreso del Estado buscar el bien común y la unanimidad en la designación de gobernador interino, a través de un proceso transparente y conciliador que genere estabilidad.

 

En un comunicado, las instituciones educativas consideraron que la persona a designar para el cargo debe contar con vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del estado.

 

También piden que el gobernador interino esté por encima de intereses partidistas y cuente con la capacidad de diálogo y mediación para combatir la polarización que prevalece en la entidad.

 

Entre las universidades firmantes está, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad Madero y Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

 

“Hacemos un llamado a las y los diputados a privilegiar el fortalecimiento de las instituciones, ceñirse al marco legal y demostrar que la LX Legislatura representa dignamente a los ciudadanos que confiaron en ella”, se lee en el documento.

 

Finalmente, las universidades invitaron a la sociedad a participar en el desarrollo de este proceso y en las próximas elecciones.

 

“Hacemos votos para que actúe en favor del bien de la sociedad, al tiempo que manifestamos nuestra disposición para coadyuvar en el desarrollo armónico de Puebla”, concluyeron.