Integrantes del Colegio de Contadores Públicos del estado de Puebla, manifestador estar de acuerdo con la Ley de Ingresos 2019 a nivel federal, pues dijeron que es objetiva, realista, pero sobre todo tiene la intención de combatir la corrupción.


En rueda de prensa, el presidente del Colegio, Salvador Manuel Mendoza, señaló que esta bien, sólo que la compensación universal de impuestos forzará a empresas a pagar sus obligaciones fiscales en efectivo, lo que podría poner en riesgo su liquidez y operaciones.

 

Sin embargo, dijo que la reforma fiscal para el año 2019 no contempla nuevos impuestos ni aumentos en los mismos, tampoco incluye aumentos en las gasolinas e incorpora un plan financiero de austeridad y anticorrupción.

 

Mencionó que para este año el gobierno federal estima obtener 3.3 billones de pesos de impuestos, de los cuales 1.75 billones serán obtenidos del Impuesto Sobre la Renta, 995 mil millones del IVA y 438 mil millones recusados vía Impuesto Especial de Producción de Servicios, que es un impuesto al consumo.