Organizaciones civiles entregaron este día un documento al Congreso del Estado de Puebla, en el cual especificaron los rasgos que debe tener el gobernador interino, según las organizaciones que suscriben.

 

En un comunicado, se informó que la finalidad de las organizaciones es descartar cualquier tipo de influencia política o partidista en la decisión de los legisladores, situación que podría mal lograr la elección extraordinaria en la entidad.

 

Asimismo, en el documento que se presentó se exige que la coordinación del ejercicio electoral para elegir gobernador no sea dirigida por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Las organizaciones que presentaron el documento son: Asamblea Social del Agua, Colectivo Hermanos Serdán, Consejo del Pueblo Región Izúcar, Consejo Indígena Puehgo, Consejo Democrático Magisterial Poblano, Puebla con árboles, Matlalcuetl-Alseseca, Utopía 21, Consejo Indígena Poblano café Tlacuache.

 

Colectivo Nacional Alerta temprana de Periodistas y Activistas, Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán A.C., Unidad Indígena Totana-Nahutl (UNITONA), Vecino de la Colonia Tres Cerritos, Cd de Puebla.

 

Consejo de Trabajadores de la Salud y ciudadanos por una nueva salud pública en la Sierra Norte, Tierra Baldía, comunicación y periodismo ambiental, Huitzicoatl, A.C., Taller por la Defensa de los Territorios de la DEAS-INAH, EcoTuzuapan, A.C.