Este aumento fue aprobado por las fuerzas productivas del país

 

El salario mínimo aumentó desde este 1 de enero, de 88.36 pesos a 102.68 pesos por día en México, y 176.72 pesos en la llamada Zona Libre de la Frontera Norte.

 

Este aumento fue aprobado por las fuerzas productivas del país.

 

A partir de este martes entra en vigor la resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) que fija los salarios mínimos general y profesionales, y que se acordaron el pasado 17 de diciembre con el voto unánime de los representantes del sector obrero, patronal y gobierno.

 

A través de un comunicado la Conasami señaló que la Nueva Política de Salarios Mínimos se generó por un acuerdo unánime, esta medida incentivará el mercado interno y permitirá atajar la informalidad.

 

A partir de este 1 de enero, el Salario Mínimo General Nacional será de 102.68 pesos diarios, esta suma se determinó partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación el MIR de 9.43 pesos diarios, y considerando un ajuste porcentual inflacionario de 5%.