El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que con la reducción del Impuesto Sobre la Nómina al 2.5 por ciento para el ejercicio fiscal 2019 no se generarán recursos extraordinarios que requiere la elección de gobernador el próximo año, sin embargo, habrá que buscar alternativas para subsanar este déficit. 

 

Indicó que pese a esta problemática, como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, pugnó a favor de la reducción del ISN, a fin de beneficiar al sector empresarial de Puebla, que es el principal generador de empleos y de riqueza para el Estado. 

 

Asimismo, apuntó que desde el Ayuntamiento de Puebla, cuando fue regidor, trabajó por los empresarios y los emprendedores porque está convencido que al apoyarlo a ellos también se generan las condiciones para aumentar la competitividad, las fuentes de empleo y los ingresos para las familias poblanas. 

 

El legislador del Partido Verde Ecologista de México, se congratuló porque el Congreso del Estado deje atrás diferencias políticas y se llegue a acuerdos que permitan el progreso de la entidad. 

 

Hoy que llegamos a este consenso, a este punto medio, que esperemos no sea la última vez para que juntos podamos caminar y transitar con acuerdos, con decisiones y soluciones, que es lo que quieren todos los poblanos”. 

 

Dijo que es muy positivo para Puebla que “lejos de discusiones y posiciones políticas lleguemos a acuerdos, avancemos y construyamos en torno al Estado que queremos. Este es un momento histórico y felicito a todos mis compañeros diputados”.

 

Precisó que el Ejecutivo habrá de ser eficiente para recaudar y hacer frente a las diversas obligaciones financieras en los próximos meses. 

 

Por otra parte, precisó que es importante apoyar a las empresas, a las pequeñas y medianas que son generadoras de empleos. “Por supuesto que siempre apoyaremos a las grandes empresas, que traigan inversión de otros lugares de México y del mundo, pero sin dejar a un lado a los emprendedores”.