Cerca de 500 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Puebla se encuentran en la incertidumbre por la posibilidad de ser despedidos por parte del nuevo gobierno federal.

 

Empleados del SAT Puebla, quienes piden mantener su identidad en anonimato, comentan que las autoridades federales realizarán auditorías en las sedes del SAT en los municipios de San Pedro Cholula y Puebla.

 

Los trabajadores expusieron que en las auditorías que estarían realizando en próximos días los enviados del gobierno federal, desde la Ciudad de México,los estarían forzando a firmar su renuncia al puesto.

 

Los auditores del SAT Puebla indicaron que en las últimas semanas se habrían presentado anomalías en el trabajo diario, ya que aunque ya deberían estar en su periodo vacacional se les ha ordenado continuar con su trabajo ante la próxima visita de los funcionarios federales.

 

Agregaron que sólo les pidieron hacer actividades como acomodo de mobiliario, así como revisión de videos e información guardada de otras auditorías.

 

Los afectados por estos despidos habrían responsabilizado a la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Fuente: 24horaspuebla.com