La edil de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco manifestó que ella como otros alcaldes del estado tienen autonomía y por lo tanto mantendrán reuniones con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Lo anterior, después de que el día de ayer en una asamblea de Morena, José Juan Espinosa y Yeidckol Polevnsky señalaran que la alcaldesa de la capital y los demás presidentes municipales deben ser fieles al partido y no ser “agachones” y tener encuentros con la gobernadora.

 

“Mi deber como presidenta municipal es hacer gobierno, no estar haciendo una carrera política como algunos actores, es hacer gobierno para todos los ciudadanos de esta cuarta ciudad más importante del país, trabajar de manera coordinada con todos los ámbitos de gobierno, lo haré con el gobierno estatal, lo haré con el congreso, lo haré con el gobierno federal”, así lo manifestó la presidenta municipal.

 

Por otra parte, el senador Alejandro Armenta, comentó que la alcaldesa debe trabajar en suntos de seguridad y educación por lo que debe reunirse con la gobernadora, “en lo administrativo no debe hacer chantaje a los presidentes municipales ni de Morena ni de ningún otro partido”, dijo.