Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano hicieron un llamado a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a que exhiba los documentos de la contratación por adjudicación directa de la empresa Milenium, la cual otorgará el servicio de alumbrado público hasta el 31 de diciembre.

 

“Seguimos con los mismos vicios de ocultar a la ciudadanía la contratación por cifras millonarias servicios tan importantes como el alumbrado público”, declararon.

 

Exhortaron a la presidenta municipal a que exhiba el nuevo contrato con Milenium y que aclare por qué ocultó que de manera directa y sin licitación entregó el servicio a una empresa de Jalisco.

 

El observatorio cuestionó la capacidad de esta empresa, debido a su “ineficiencia” para colocar 4 mil 200 adornos de navidad en la capital poblana.

 

Exigieron al Cabido del Ayuntamiento no recontratar a Milenium para 2019. Asimismo, pidieron información sobre el supuesto ahorro de 100 mil pesos diarios por parte del ayuntamiento al haber contratado a esta empresa desde el 15 de noviembre.