La mañana de este miércoles los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), encabezados por su presidente Jacinto Herrera Serrallonga, acudieron a la sede de Casa Aguayo a realizar la instalación del Bando Solemne que designa a Martha Erika Alonso Hidalgo, como Gobernadora Electa de Puebla para el periodo 2018 – 2024.

 

En este acto estuvieron presentes los Secretarios de Gobernación, Turismo y Seguridad Publica, Diodoro Carrasco, Roberto Trauwitz y Jesús Morales, respectivamente.

 

Así mismo se llevó a cabo la colocación del Bando Solemne frente a las instalaciones del Congreso del Estado, por las autoridades del Instituto Electoral, acompañados por diputados de las facciones de PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, es de recalcar que en este evento no acudieron diputados de Morena, PT y Encuentro Social.

 

En entrevista el titular del órgano electoral local, apuntó que se corresponde al acto simbólico para informar a la ciudadanía del resultado de la elección a la gubernatura, por lo que apuntó que se llevará a cabo en las sedes de los tres poderes del Estado.

 

“Se llevará a cabo la declaratoria del proceso electoral, pues este termina con la resolución que llevó a cabo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” puntualizó el funcionario.