Un alto a la violencia e inseguridad en Puebla fue la exigencia que organizaciones empresariales y universidades expresaron en un desplegado publicado este martes, 11 de diciembre de 2018.

 

El documento está firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Coparmex, Canacope, entre otros. En él hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

 

Señalan que Puebla se ve afectado por la delincuencia organizada, el robo de combustible y el robo de transporte de carreteras, además de homicidios, robos de vehículos con violencia y secuestros.

 

“Los poblanos exigimos y demandamos a todas las autoridades e instituciones competentes a mirar de frente la gravedad del problema y al mismo tiempo responder con todas sus capacidades a la crisis de inseguridad en la que nos encontramos”, se lee en el desplegado.

 

Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a su gabinete de seguridad le solicitaron poner a Puebla como prioridad en el Plan Nacional de Paz y Seguridad. Mientras que a Martha Erika Alonso, quien asumirá como gobernadora el próximo viernes, le exigieron poner al frente de la seguridad del estado a una experiencia y conocimiento.

 

También pidieron al Congreso de la Unión aumentar la lista de delitos considerados como graves, así como destinar más recursos para la seguridad en la entidad.

 

Los firmantes ratificaron su compromiso para ayudar a las autoridades en la construcción de buenos gobiernos; al mismo tiempo urgieron a los actores sociales a sumar esfuerzos para regresar la tranquilidad a los poblanos.