Luego de presidir la instalación del Consejo Consultivo Poblano para la descentralización de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el titular del ejecutivo local, Antonio Gali Fayad, hizo un llamado a los diputados locales y a partidos políticos de conducirse con madurez.

 

Esto luego de conocerse el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se declaró la validez del triunfo de la Gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, en los comicios de julio pasado.

 

El Gobernador Fayad, instó a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia a dialogar y resolver las diferencias entre los actores políticos.

 

“Las instituciones son la fortaleza de México, le digo a los actores políticos de Puebla que hay una decisión que ya ha sido tomada y debemos tener la madurez suficiente para aceptarla” expresó el Gobernador, al tiempo que llamó a los legisladores a dejar de lado el tema para que “le vaya bien a Puebla” pues la ciudadanía quiere “paz y unidad”.