Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), mencionó que, si no se ratifica el triunfo de Martha Erika Alonso, la decisión de los magistrados podría notarse como un ataque a la legalidad, ya no existe razón para anularse la elección.

 

En entrevista, dijo que se realizaron diversos procesos en donde se demostró que el triunfo lo obtuvo la panista que compitió por la coalición “Por Puebla al Frente”, y por esto mismo no existe motivo para echar atrás dicho resultado.

 

“No existe ninguna razón legal para que no se reconozca el triunfo de Martha Erika, debe ser reconocida… Si verdaderamente el imperio de la ley, si los que hacen el análisis legal saben de leyes, Martha Erika será confirmada, si no, es un ataque contra la legalidad”, señaló.

 

Añadió que, si cancela el resultado, se perderá el respeto al Tribunal, “Ya hicieron revisión, ya hicieron conteo. Ya se hizo todo lo que se podía”.

 


Finalmente, dijo que será un ataque a la ley si se anula la elección ya que los poblanos han estado esperando desde hace cinco meses un resultado, y que incluso, hay presión política.