El ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acusó la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la posible anulación de elección a Gobernador en Puebla.

 

Después de que se diera a conocer el proyecto que presentó el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, en donde se planea anular la elección a gobernador de Puebla, Zambrano Grijalva, quién es relacionado como un aliado del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, afirmó que, si anulan la elección, se dará una prueba de que los magistrados se “doblegaron” ante López Obrador.

 

A través de su cuenta en Twitter, escribió el mensaje:

 

@Jesus_ZambranoG

Si la Sala Superior del @TEPJF_informa anula la elección de #Puebla, confirmará que @lopezobrador_ lo doblega socavando los controles y equilibrios del Poder Ejecutivo. ¡Vamos camino a la autocracia!

 

Sin embargo, de manera contraria sucedió con Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso en Puebla, quien manifestó que la justicia que se ha mantenido para la revocación de la elección ha sido escuchada.

 

@Biestro

La justicia que pedimos para anular la elección y la destitución de consejeros electorales ha sido escuchada por la Sala Superior. No se puede declarar la validez de una elección sin CERTEZA. Celebramos el proyecto de resolución del Magistrado @JL_VargasV #FraudeNuncaMas