En rueda de prensa, luego del paro de labores de diversos transportistas en la entidad poblana, el subsecretario de Transporte del Estado de Puebla, Alberto Vivas, informó que la demanda principal de los inconformes, es la de permitir un incremento al pasaje a 15 pesos.

 

Señaló que se vandalizaron unidades que no se habían sumado al paro de labores, por lo que se encuentran analizando en materia jurídica el procedimiento a seguir para fincar responsabilidades, sin negar la posibilidad de llevar a cabo el revocamiento de algunas concesiones.

 

Al mismo tiempo indicó que es un grupo minoritario de transportistas de aproximadamente 62 unidades, los encargados de buscar desestabilizar e infundir miedo a través de amenazas a otros transportistas.

 

Indicó que otros grupos de concesionarios se encuentran en plena disposición de prestar el servicio, empero puntualizando que no otorgarán ningún incremento al precio del pasaje.

 

“Debemos buscar mejoras al transporte público, tenemos una serie de beneficios, para tratar de minimizar los costos, estamos abiertos al dialogo, pero no vamos a disponer de un aumento de 15 pesos, eso sería irresponsable por nuestra cuenta, es un tema que debemos analizar y dialogar, sin que atienda a temas de intereses políticos” acotó el funcionario.