Las bajas temperaturas comienzan a sentirse en Puebla y con ello incrementa la posibilidad de padecer enfermedades respiratorias.

 

Los menores de 5 años y mayores de 60 son los más propensos, por ello, se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

Sofía Morales Zurita, Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica señaló “sí les recomendamos mucho que cubran a los bebés, en la mañana hace un aire muy frío, usen su gorrito, su bufanda, para que el niño esté protegido”.

 

Las enfermedades más comunes en esta temporada son el catarro y la faringitis y ante cualquier síntoma es importante acudir con el especialista y sobre todo, no automedicarse.

 

Morales Zurita  agregó “que acudan al médico ante la presencia de fiebre, si ven que el niño respira más rápidamente, si se le hunden sus costillitas, que la piel cambia de color es importante que lo llevemos al médico, precisamente el médico pueda determinar qué tipo de infección se trata”. 

 

Durante 2018, la Secretaría de Salud ha reportado un descenso en los casos de neumonía en 27 por ciento y en infecciones respiratorias agudas en 13 por ciento.