Tras la muerte del director de Gestión de Movilidad de la Secretaría de Movilidad de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, quien fue embestido por una ruta del transporte público la mañana de este 21 de noviembre, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco solicitará con urgencia al gobierno del estado una mesa de trabajo para regular temas del transporte público.

 

“El ideal de Emmanuel es nuestra causa: solicitaremos al gobierno del estado una mesa de trabajo urgente para los temas de regulación del transporte público. Tenemos que obligarlos a respetar los límites de velocidad y esto tiene que ir más allá de una sanción” publicó.

 

 

La  presidenta también lamentó la muerte del joven de 28 años y aseguró apoyará a la familia de Emmanuel por la situación vive.

 

“Abracé a la familia de Emmanuel y los voy acompañar hasta el final. No hay un dolor comparable. Personalmente lamento profundamente esta tragedia. He sido activista gran parte de mi vida y hoy perdemos a uno de los nuestros” mencionó.

 

Agregó que se necesita de una sociedad que tenga conocimiento y cultura en materia de movilidad “que comprenda que el peatón es primero”.

 

“Intensificaremos las campaña de cultura vial y seguiremos trabajando muy de cerca con los colectivos” expresó.

 

Durante la mañana de este 21 de noviembre Emmanuel Vera salió de casa para dirigirse a su trabajo en una bicicleta, donde atravesó la ciclovía de 4 Poniente en el centro de Puebla, sin embargo en el cruce de la 11 Norte, la Ruta 13 arrolló al joven.