La directora y representante de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Nuria Sanz y el gobernador Tony Gali, encabezaron este día la Reunión Internacional “Museos Sin Fronteras en el Área Circunpacífica”.

 

En su intervención, el gobernador dijo que los museos son un gran agente social que contribuyen al desarrollo de cultura, la ciencia, el turismo y el desarrollo económico. Además, señaló que se aboga por que sean catalizadores en nuevas ideas, por ello, este ejercicio se realizará durante los dos días para compartir experiencias, tradiciones y culturas.

 

De igual manera, dijo que el encuentro tiene el objetivo de compartir voces para conocer el mundo e incidir en la línea que promueva la paz protección y conservación de museos y fortalezca el legado cultural del estado y el país.

 

Entre los participantes a este evento esta Ibero Museos y el Grupo Temático de la Cultura y de la Alianza con el Pacífico, quienes buscarán construir espacios en donde las fronteras desaparezcan

 

Ibero museos y grupo temático de cultura de la alianza del pacifico participan para promover. Construir espacios en donde las fronteras desaparezcan. Es así como fue inaugurado el “Foto Internacional Sin Fronteras, exitosa tribuna de reflexión”.