Al menos 85 rutas del transporte público que circulan por la ciudad de Puebla modificaron su recorrido con motivo del inicio de la línea 3 de RUTA.

 

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) dio a conocer que las rutas modificaran parcialmente su itinerario a partir de este martes, 13 de noviembre de 2018, un día antes de que la línea 3 de RUTA dé inicio con sus recorridos de prueba sobre bulevar 5 de Mayo, bulevar Valsequillo.

 

Estas rutas o ramales conservarán su origen y destino, así como la mayor parte de su itinerario conocido, sólo tendrán modificaciones parciales en los segmentos que coinciden con bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre Periférico Ecológico y bulevar Héroes del 5 de Mayo.

 

También en bulevar 5 de Mayo entre bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y Diagonal Defensores de la República; bulevar Norte entre Diagonal Defensores de la República y bulevar Carmen Serdán.

 

A través de redes sociales, automovilistas reportaron que sobre estas vialidades se generó caos vial durante la mañana; asimismo, decenas de usuarios del transporte público se quedaron sin poder transportarse debido a que no fueron notificados con anticipación sobre los cambios de recorridos.