Esteban Moctezuma Barragan, se encuentra en Puebla y comenzó reuniones privadas como parte del proceso para instalar la SEP en la entidad

 

El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragan, se encuentra en Puebla y comenzó reuniones privadas como parte del proceso para instalar la SEP en la entidad.

 

Sin revelar los lugares de sus encuentros en territorio poblano, el próximo responsable de las políticas educativas del país, expresó a través de redes sociales que estaba en territorio poblano en una reunión enfocada en sentar las bases para impulsar el trabajo en equipo para atender los retos en el sector.

 

“¡Buenos días, #Puebla! Estoy en una interesante reunión para cimentar en la #educación trabajo en equipo de toda la sociedad, incluso entre quienes piensan diferente, focalizado en el #aprendizaje de nuestras niñas y niños”, expresó el futuro titular de la SEP federal en su cuenta de Twitter: @emoctezumab.

 

Se espera que este fin de semana, Moctezuma Barragán participe en un taller para el futuro Consejo Nacional Educativo y en diferentes reuniones con colaboradores para continuar con los trabajos del cambio de las oficinas de la dependencia federal a Puebla.

 

Ante cuestionamientos en torno a que pudiera sostener un encuentro con Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, quien participó en el pasado proceso electoral con el respaldo de la coalición Por Puebla al Frente, encabezada por el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, Moctezuma Barragán descartó tal posibilidad.

 

“No. A #Puebla voy regularmente desde que me la asignó el Presidente Electo como futura sede de la @SEP_mx, aunque en esta ocasión encabezaré un Taller para futuro Consejo Ciudadano Nacional Educativo”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

El próximo titular de la SEP viaja a la entidad de manera regular, desde que López Obrador determinó que Puebla sería la nueva sede de la dependencia federal.

 

Personal de la SEP federal dio a conocer que durante este fin de semana, Moctezuma Barragán sostendrá reuniones con Luciano Concheiro, Gilberto Guevara Niebla y Juan Pablo Arroyo, quienes serán designados subsecretarios federales; de la misma forma, se tienen contemplados encuentros con integrantes de órganos descentralizados de la SEP.

 

De forma previa, Esteban Moctezuma tiene el objetivo de que se realice la transición de la dependencia federal educativa hacia Puebla como lo prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el menor tiempo posible.

 

FUENTE: http://www.milenio.com/ciencia-y-salud/sociedad/inicia-esteban-moctezuma-reuniones-trasladar-sep-puebla