La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) conectará por primera vez a cuatro juntas auxiliares con la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cobrando una tarifa de 7.50 pesos que cubre además puntos de gran demanda de usuarios como el Centro Histórico, el Mercado Hidalgo e instituciones educativas. Con esto, se cumple el compromiso del gobierno del estado de beneficiar la economía familiar y ofrecer un servicio más digno, con unidades modernas que garanticen la seguridad y comodidad de los usuarios, así como el cuidado del medio ambiente.

 

Actualmente, no existe ninguna ruta de transporte público convencional que permita a los usuarios ir desde las juntas auxiliares hasta la CAPU en un solo viaje ni con una tarifa similar, por lo que la línea 3 de RUTA les permitirá ahorrar dinero y tiempo en sus traslados.

 

Cabe destacar que no desaparece ninguna de las rutas que circulan por el derrotero de la línea 3 ni de las juntas auxiliares y únicamente se modificarán sus trayectos para ampliar las opciones de movilidad en zonas que también requieren el servicio.

 

Las rutas suburbanas S3, RM1 y RM2 modificarán sus trayectos desde las juntas auxiliares hasta la terminal Valsequillo-Periférico, mientras que las rutas Tecali, Enlace 2010 y Huehuetlán seguirán prestando su servicio con derroteros modificados pero conservando su origen y destino.

 

Por su parte, la línea 3 de RUTA contará con unidades alimentadoras que cubrirán las rutas Valsequillo-Santa Catarina (Libertad), Valsequillo-Santo Tomás Chautla (Crucero), Valsequillo-San Pedro Zacachimalpa (Hermanos Serdán) y Valsequillo-San Baltazar Tetela (Retorno Iglesia).

 

La ventaja de estas alimentadoras es que contarán con el sistema de cobro de RUTA, el cual permite realizar el pago habitual de 6 pesos con tarjeta y validarlo en la terminal Valsequillo-Periférico, para que al abordar la troncal hasta la CAPU sólo se cobre 1.50 pesos adicionales, es decir, un total de 7.50 pesos por todo el trayecto. 

 

A diferencia del transporte público convencional, el sistema RUTA ofrece un servicio con unidades nuevas, autobuses que operan con gas natural con capacidad para 60 personas, espacio para guardabultos y sillas de ruedas, así como elementos de seguridad que incluyen el botón de pánico y cámaras de videovigilancia conectados al C5, por lo que el usuario podrá viajar con tranquilidad y comodidad.

 

A lo largo del trayecto de la línea 3 de RUTA, hay 97 colonias con 273 mil 227 habitantes que se verán beneficiados con traslados más eficientes a lugares como la CAPU, con un promedio de 50 mil personas al día, plazas comerciales y hasta 429 escuelas en las que se concentran más de 17 mil maestros y 105 mil alumnos.


 1

1

 

1

 

1

 

 

1