Estas actividades responden a la ideología de esta empresa poblana que busca hacer un mundo divertido.

 

Como parte de las actividades del Día del Niño, 25 menores de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C (AMANC) en Puebla visitaron la empresa Jumbo donde conocieron el proceso de producción y disfrutaron de un día de entretenimiento. 

 

El director de Innovación y Desarrollo de productos de la firma, Alan Inman Peraldi, destacó que como empresa socialmente responsable Jumbo celebra cada año en sus instalaciones con menores en situación vulnerable de diversas asociaciones del estado.

 

En esta ocasión los niños de AMANC  tuvieron la oportunidad de conocer el proceso que se sigue para desarrollar los juegos infantiles que disfrutan en diversos parques y sitios públicos. 

 

“Me sorprendieron porque a pesar de que son muy chiquitos muchos ya quieren ser ingenieros, les interesa la electrónica y se divirtieron con las nuevas líneas que estamos sacando.  Les gusta decir que van a ser ingenieros y eso me llena de gusto”.

 

Destacó que estas actividades responden a la ideología de esta empresa poblana que busca hacer un mundo divertido.

 

En tanto el  director comercial, Gerardo Menchaca Inman, comentó que para los colaboradores de Jumbo resulta gratificante que quienes se dedican a crear juegos para niños puedan observar a través de estas dinámicas el potencial de los infantes al emplear estos aparatos recreativos. 

 

Por otro lado, la directora de AMANC Puebla, Luz María Nájera Peralta, destacó que esta es la primera de muchas actividades que tendrán los pequeños para celebrar este Día del Niño. 

 

Dijo que es muy emocionante para ellos participar en estas actividades porque siempre se busca que tengan diversidad en juego, en interacción y en diversión con el objetivo de que pasen un día muy contentos.  

 

Indicó que en el recorrido por Jumbo participaron 25 niños cuyo estado de salud es estable.  La agrupación atiende actualmente a 168 menores de los cuales 68 reciben tratamiento y el resto son niños que están en un periodo de vigilancia. 

 

Resaltó el apoyo que AMANC recibe de los poblanos quienes año con año se suman a la colecta y también aportan en especie. 

 

“El recurso económico es muy importante para solventar gastos en medicamentos oncológicos y no oncológicos de los niños, complementos alimenticios y los gastos en estudios médicos.  Los donativos en especie se emplean para  brindar despensas a los familiares de los menores atendidos”.